jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista de trabajo, ¿¿¿Qué me pongo???

en 9:00
 Últimamente me consultan mucho sobre cómo ir vestida a una entrevista de trabajo y la verdad es que a veces no resulta una tarea tan fácil.
Recuerdo que cuando me inicié en el mundo laboral había muchos tópicos típicos sobre esto, que por error hoy en día algunas personas siguen pensando, como por ejemplo, que siempre hay que llevar traje, pantalón negro y camisa blanca o jamás de los jamases llevar unos jeans.
Gracias a Dios que ahora podemos liberarnos de estos tópicos, con algún consejillo que otro para poder adaptarnos a cada momento, claro está.
¿ Traje o no? Depende, ¿ de qué? del puesto al que estemos optando. No es necesario si no se trata de puestos elevados y altos cargos, o que así lo exija la empresa. Si formamos parte del mundo de los contratos en prácticas, becarios, puestos junior o sin titulación es mejor no llevarlo porque quizás la sensación que demos precisamente no sea del todo positiva.
¿ Pantalón negro y camisa blanca? siempre y cuando no nos den aspecto de camarero, pero aconsejo cambiar el color de la camisa para no dar esa imagen. El pantalón no tiene por qué ser precisamente de vestir, puede ser un pitillo vaquero liso, un chino o incluso unos baggy, el secreto consistirá en saber combinarlo con estilo y sencillez.
¿ Jeans, jamás de los jamases? Nunca digas nunca, los tiempos han cambiado y ahora no está mal visto ir a una entrevista en vaqueros, siempre y cuando no estén rotos, ni tengan parches, tachuelas o accesorios extravagantes, cuanto más lisos y sencillos, mejor que mejor.
Otra cosilla, tampoco es obligatorio llevar camisa, podéis optar por un suéter, blusa o vestido, ( evitar los escotes chicas!) y contrarrestar la sencillez de estas prendas con una clásica blazer, ¡nunca falla!.

TIPs :

- Ir sencilla a la par de elegante
- Elegante pero informal
- Cuidad los detalles
- No abuséis de los complementos
- Llevar un reloj puede daros ese aspecto de persona organizada y puntual que tanto gusta
- Ir cómodas, si no soléis llevar tacones no os recomiendo que os los pongáis ya que vais a estar toda la entrevista a disgusto
- Piercings y tattoos no visibles
- Uñas arregladas pero sin abusar de las mezclas de color
- Maquillaje natural
- Nada del pelo encima de la cara
- Para darle un toque más profesional podéis llevar una carpeta donde guardar los CVs, por si acaso hace falta (chica precavida vale por dos!)
- Por último y lo más importante, sonreír desde el primer segundo, además de transmitir positividad, será imprescindiblea la hora de dar una buena primera impresión.

Aquí os dejo 3 opciones diferentes de plasmar todos los consejos anteriores, ¡espero que os hayan resultado útiles mis consejos!

 
Blazer de Band of Outsiders,Suéter de Emilio Pucci, Pantalones de Nudie Jeans, gafas de Super TM, Bolso de Valentino, Bailarinas de Marc by Marc Jacobs, pulsera de Nine West y reloj de Juicy Couture con incrustaciones de Swarovski




Bolso Tote de Michael Kors, vestido de Mango, medias de TopShop y Bailarinas de Betsey Johnson

Abrigo de Red Valentino, Reloj de La mer, Camisa y Jeans de Mcq by Alexander Mcqueen, Bolso de D&G y zapatos de YSL

Para cualquier consulta, opinión o queja...comentarios!!

¡ HASTA MAÑANA CORAZONES!

P.D: Hoy es el cumple de mi gran amiga Lucía, así que a ella es a quien voy a dedicar mi post de hoy y decirla desde aquí que MUCHISÍSIMAS FELICIDADES!!!!!

2 comentarios:

Lucía Pérez on 21 de diciembre de 2012, 20:37 dijo...

Lo encontré! gracias Rachel!! muchos besitos!
PD: me encantan todos los conjuntos, pero con los últimos taconazos no llegaba i a la puerta!jajaja! sé q por el contrario tú parece q naciste con ellos puestos ;)
Muuuuua!

Rachel on 22 de diciembre de 2012, 0:01 dijo...

jajaja, no te creas que abuso de los tacones cuando se trata de ir a entrevistas porque soy muy torpe y me caigo y tropiezo frecuentemente XD

Publicar un comentario

 

Ril By Design Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos