jueves, 15 de noviembre de 2012

DIY De bolso viejo y desgastado a nuevo vintage

en 9:00
¡Ya estoy de vuelta! Me he tomado unas semanas de descanso para investigar un poco más el funcionamiento de Blogger y hacer algunas cosillas que tenía atrasadas.
Hoy os traigo un DIY de cómo restaurar un bolso antiguo y desgastado que tenía por casa. El bolso en cuestión es una cartera de mano de piel de mi madre, al que tengo especial cariño ya que de niña recuerdo habérselo substraído de su armario para jugar más de una vez.
Como veis este es el ante y el después del bolso, creo que ha quedado bastante bien para el trote que ya tenía.


Qué necesitamos:
- mantel de hule
- algodón
- un poco de leche
- un pincel de cerdas suaves
- crème superfine de Shapir nº 39 para cuero natural
- crema fina en tubo incoloro de KIWI  para piel
- crema de cera de abejas conservador de pieles de KIWI



Siempre recomiendo tener un mantel de hule para realizar manualidades y así evitar manchar cualquier superficie o el propio bolso en este caso.

1. Limpiar la superficie del bolso con algodón y leche dando toquecitos en las zonas donde la piel se encuentre levantada o descamada.
2. Con un pincel aplicamos la crema de color, primero por la superficie y después por los bordes. Se puede aplicar más de una capa, pero siempre hay que dejar que se seque la primera antes de aplicar una segunda capa. El tiempo de secado dependerá de la cantidad de crema que hayáis empleado. Mi consejo es dar 2 o 3 capas finas e incidir nuevamente en las zonas más afectadas. Aproximadamente, entre capa y capa, hay que esperar unos 45 minutos.

3. Aplicamos la crema en tubo, también con un pincel y dejamos secar una hora ya que al ser crema y contener aceites tardará más en absorver.


4. Por último, es recomendable, pero no siempre obligatorio, dependiendo del deterioro del bolso, aplicar la crema con cera de abejas para mantener el bolso hidratado. Es lo que le dará su brillo característico. Esta crema en cuestión tiene una lenta absorción porque ,entre otra de sus funciones,  impermeabiliza la piel creando una película protectora. La he dejado secar durante toda una noche.

Este último procedimiento lo podemos realizar de vez en cuando para restaurar el estado de nuestros bolsos y prolongar la vida de nuestros más queridos accesorios.

Recordad que para que un bolso conserve su forma original debemos rellenarlo con bolas de papel de periódico o similar y guardarlo en su fundita correspondiente.
Yo como no tenía una funda específica he creado una en un momento con un retal que tenía por aquí y un lazo.

Espero que os haya gustado y cualquier duda y opinión no dudéis en comentar aquí abajo.

2 comentarios:

Jose.miro on 16 de noviembre de 2012, 9:04 dijo...

Nena cómo lo haces??Ha quedado impresionante!!si esq eres una artista!yo tb tengo un montón de mi madre preciosos, quiero probar!!

Rachel on 16 de noviembre de 2012, 11:40 dijo...

Pues ya sabes, animate a hacerlo que es super fácil y barato. El próximo dia si quieres hacemos una prueba!!

Publicar un comentario

 

Ril By Design Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos